domingo, 10 de abril de 2011

Ayy Ay Ay!! Canta y no llores...







El tequila es el aguardiente mexicano más famoso en el mundo. El tequila es una bebida alcohólica resultado de la fermentación y destilación del aguamiel de la piña de la planta Agave tequilana Weber variedad azul, abundante desde hace siglos en el estado de Jalisco, aunque también forman parte de la denominación de origen algunos municipios de Nayarit, Guanajuato, Michoacán y Tamaulipas.
Antes de la llegada de los españoles al nuevo continente, los naturales de Tequila, denominados “tiquilos”, reservaban el uso de este fermentado a los ancianos y sacerdotes, aunque igualmente lo empleaban, frotado, para aliviar los dolores provocados por la artritis.
Durante el siglo posterior a la conquista, los españoles trataron, sin éxito, de impedir su fabricación y consumo para que en 1640 establecieran un monopolio para el llamado "vino mezcal de Tequila". Unos años después los españoles volvieron a prohibir su producción; y en 1673, de nueva cuenta, la autorizaron y restablecieron el control en la venta del producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario